© 2019 por Radio Zapa!. Proudly created with Wix.com

Síguenos:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono de Spotify

BIO

Fuzz & Acrituzz

Radio Zapa! es fundado originalmente por Martín Zapata, Fran Facal y Jacobo García y echan a andar como banda a finales de 2015 en la búsqueda de sonidos densos que vayan desde el rock de los 70 hasta el stoner actual.

En su primera grabación, “Igual es diferente” (2017), denuncian la contaminación del mercantilismo en lo cotidiano, el amor y el arte, mostrando una reacción contra el aplastante poder de lo falso y lo aparente, en cinco ejercicios de furia que dan forma al E.P. de presentación.

A lo largo de 2017 se lanzan a tocar y a presentar su trabajo en una serie de conciertos cargados de energía y densidad haciendo de ello un rasgo significativo de su puesta en escena. En verano de ese año resultan vencedores del concurso Sonidos Mans del Festival Revenidas lo cual vino a suponer un pequeño empujon para el proyecto que ya empezaba a acumular fechas entre los locales de conciertos de toda Galicia.

En 2018 presentan "La Cantinela", nuevo single y videoclip en la que viene a ser la nueva vuelta de tuerca en cuanto al sonido de la banda. Letras contundentes, riffs pesados y la misma dosis de acritud de siempre, con la inclusión de sintetizadores como nuevo colorido al denso sonido del trío y con el que empiezan a formar parte de carteles de festivales como Algarabía o BereteRock y a moverse por fuera de Galicia con sendos conciertos en Getafe y Segovia.

A finales de 2018 afrontan nuevas fechas por salas, la grabación de un directo en el programa Estudio3 de Radio Galega, la preparación de un nuevo videoclip y la entrada de Luis Iglesias como nuevo bajista de la banda.

El año 2019 arranca con la presentación de su nuevo single “El Hit” con “La Cantinela” como cara B del mismo y la coorganización del festival Golfostela Malafesta en una etapa de inflexión del proyecto con nuevo material, nuevos miembros y energías renovadas.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now